Nacionales

Instituciones se unen para combatir desigualdades y microtráfico en zonas turísticas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo suscribió un acuerdo este martes con el Programa de las Naciones Unidas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a fin de incentivar el desarrollo humano de las zonas turísticas.

La prioridad del actual gobierno en medio de la crisis sanitaria es incentivar los sectores económicos que aportan activos considerables a la nación.

Te puede interesar: PUCMM establece acuerdo de colaboración con Senado y Cincinnatus Institute para incentivar el intercambio…

Así lo afirmó el ministro de Turismo, David Collado, quien agregó que para fin de año decenas de hoteles ya registran aumento en sus reservaciones.

Este martes el Programa de Las Naciones Unidas se unió formalmente a este esfuerzo mediante un acuerdo que fomentará iniciativas de género que den respuestas a las desigualdades.

Mientras que la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas se comprometieron a ejecutar acciones de reducción del microtrafico y la explotación sexual en zonas turísticas.

Según datos presentados por las autoridades en el 2019 el sector hotelero representó el 7.4 %  del Producto Interno Bruto nacional.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN