Nacionales

Instituciones se comprometen por mayor participación de la mujer

Instituciones se comprometen por mayor participación de la mujer
Instituciones se comprometen por mayor participación de la mujer

Unas siete instituciones se comprometieron a trabajar por una mayor participación de la mujer en las decisiones municipales.

Esto con el propósito de fomentar, orientar, apoyar y genera las capacidades de las alcaldías.

Las instituciones firmantes crearán una mesa técnica para fomentar la participación de la mujer en las decisiones municipales.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó la importancia de la igualdad de género en los espacios laborales.

Los ministerios de la Mujer, de Planificación y Desarrollo y Administración Pública, así como la Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), CEPAE entre otras, abogan por mayor integración de la mujer en el conjunto de políticas, programas, proyectos y resoluciones vinculados a la municipalidad.

La directora de CE-MUJER, María Graciela de la Cruz, espera que la creación de esta mesa de trabajo se no se quede en papeles.

Abogan por la implementación de políticas públicas a favor de ese importante segmento de la sociedad, que aseguran es uno de los más vulnerables.

Ministro de Defensa valora desarrollo de las mujeres en ámbito militar

El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general, ERDCarlos Luciano Díaz Morfa, destacó el desarrollo profesional de la mujer dentro del campo militar a nivel mundial.

Dijo que esa preparación le ha permitido a la mujer ocupar posiciones cimeras dentro de las estructuras militares, tanto en América Latina como el Caribe.

Indicó, además, que se ha  tomado el referente que ha sido los Estados Unidos en este sentido y que se extrapola hacia otras naciones.

El ministro de defensa destacó que “por primera vez en la historia del Comando Sur de los Estados Unidos, una mujer asume las funciones de jefa de la entidad.

Díaz Morfa habló en estos términos durante su participación en la ceremonia histórica, donde la teniente general del ejército de Estados Unidos, Laura J. Richardson, asumió como jefa del Comando Sur.

Más contenido por Redacción CDN