Salud

Realizan jornada de prevención cólera; reparten volantes en español y creole

Notifican seis nuevos casos sospechosos de Cólera provenientes de Guaricanos y Capotillo
Notifican seis nuevos casos sospechosos de Cólera provenientes de Guaricanos y Capotillo

Santo Domingo, RD.- A pesar de que fueron dados de alta una madre y su hija afectadas por el cólera en La Zurza, el Ministerio de Salud Publica junto a otras instituciones continúan interviniendo la zona para evitar la aparición de nuevos casos.

Las autoridades confirmaron que tras permanecer cinco días ingresadas la joven de 30 años y su hija de seis ya están en casa. Pero aquí, en La Zurza, la batalla contra el cólera y otras enfermedades epidemiológicas continúa.

Varias brigadas de diferentes instituciones y organizaciones sociales se desplegaron para la fumigación y limpieza de toda el área. Pero también se desarrolla una jornada de vacunación y orientación a quienes habitan esa zona con la entrega de volantes informativos en español y creole, según corresponda.

La jornada estuvo bien recibida en La Zurza principalmente por quienes dicen sentir temor ante la propagación de enfermedades como el cólera. Pero no faltó quien aprovechara para demandar otras intervenciones.

Con estos operativos las autoridades buscan prevenir enfermedades como el dengue, malaria, leptospirosis, coronavirus y el cólera. Esta última que ya ha afectado a por lo menos 4 personas en los últimos dos meses en el país y a cientos en la vecina nación Haití.

Por Karelyn Cuevas

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN