Noticias

Instituciones públicas no acatan duelo oficial por muerte Hamlet Hermann

Santo Domingo RD.- Este día de la Virgen de La Altagracia fue declarado de duelo nacional, pero apenas algunas instituciones públicas acataron esta disposición oficial decretada por el presidente Danilo Medina por la muerte del exguerrillero Hamlet Hermann.

El decreto 6-16 del Poder Ejecutivo se instruye a todos los recintos militares e instituciones públicas del país ondear la Bandera Nacional a media asta durante todo el día, sin embargo no fue así.

Instituciones como Industria y Comercio, Instituto Agrario Dominicano e Instituto Nacional de Estabilización de Precios, no cumplieron con la medida. Otras como el Palacio de Gobierno, Sistema Nacional de Atención a Emergencias entre otras dieron fiel cumplimiento a la disposición que fue agradecida por los familiares de Hamlet Hermann.

A la funeraria donde fueron velados los restos del también ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y catedrático universitario, acudieron diferentes personalidades y amigos que lamentaban su perdida.

Los restos de Hamlet Hermann quien falleció el pasado martes 19 de este mes de un infarto, serían cremado a partir del mediodía este jueves según informaron sus familiares.