Nacionales

Instituciones abordarán cambio climático en agroforestal y agricultura

Instituciones abordarán cambio climático en agroforestal y agricultura
Instituciones abordarán cambio climático en agroforestal y agricultura

Plan Sierra y Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) firmaron un acuerdo para la cooperación y acciones conjuntas de investigación, innovación, capacitación y divulgación de experiencias aplicadas a proyectos para cumplimiento de misiones de ambas instituciones.

Asimismo, abordarán temas como, el cambio climático y su impacto, la valoración de servicios ambientales de bosques, el aumento de la biodiversidad.

Además, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aumento de rentabilidad en sistemas de producción agroforestal.

El Convenio fue firmado entre el empresario Manuel A. Grullón, presidente del Plan Sierra, y Muhammad Ibrahim, director general del CATIE de Panamá.

Instituciones presentes

Allí estuvieron presentes, los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura, Orlando Jorge Mera y Limber Cruz.

Igualmente, miembros de la Junta Directiva del Plan Sierra, quienes al igual que Ibrahim participan en la Reunión Intersectorial Ambiente y Agricultura. Que organiza el Consejo Agropecuario Central y el Sistema de Integración Centroamericana.

Mientras tanto, una misión de cinco expertos del CATIE, inició el diagnóstico y definición de la agenda a incluir en esta Alianza.

Coordinada por el doctor Jorge Faustino, especialista en gestión de cuenca y recursos hídricos, de acuerdo a una nota.

Indica que esta misión trabajó durante una semana con directivos y técnicos del Plan Sierra y estaba integrada además por Danilo Pezo, especialista en ganadería y sistema silvopastoriles, Alfredo Mena representante del CATIE en República Dominicana, Luis Diego Jiménez, especialista en Macadamia y Reinhold Muschler, especialista en sistemas agroforestales e investigación.

Más contenido por Redacción CDN