Instalan campamento de las tres causales frente al Congreso Nacional

 Abinader reiteró que está a favor de las tres causales

Santo Domingo RD.- Un grupo de manifestante de las tres causales instaló un campamento la noche de este lunes frente al Congreso Nacional, en demanda de que se apruebe el aborto en las condiciones que exigen.

Una fuente de entero crédito reveló este lunes a CDN, que contenía marihuana el brownie que consumieron en el campamento de las tres causales y que provocó la intoxicación de 12 personas el domingo.

En tal sentido, el presidente Luis Abinader reveló este lunes a la agencia de noticias EFE que la intención de haber enviado el proyecto de ley de referéndum al Congreso Nacional es que la población decida sobre las tres causales del aborto a través de ese mecanismo de consulta.

Abinader reiteró que está a favor de las tres causales, pero que es una decisión que implica muchos temas como salud y religiosos y que su partido (Revolucionario Moderno) es un partido tolerante y por eso ha dejado que sea el Congreso que decida al respecto.

“Es un tema de referéndum, ahora llevamos un proyecto de ley para aprobar ese referéndum, que debió ser aprobado hace mucho tiempo,…en ese referéndum tiene que decir lo que se desea sobre ese tema, que en la República Dominicana y otros países divide la población”, respondió el mandatario ante la pregunta de porque ha habido tanta tardanza para aprobar la despenalización del aborto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsternación por muerte de ocho personas consumieron bebidas adulteradas
SiguienteMatan de una puñalada a joven que intervino en discusión en SFM