Principales

Insisten en que contrato fideicomiso debe ser retirado del Congreso

Insisten en que contrato fideicomiso debe ser retirado del Congreso
Insisten en que contrato fideicomiso debe ser retirado del Congreso

Santo Domingo, RD.- Oficialismo y oposición están de acuerdo con discutir en el Consejo Económico y Social, el controvertido tema del fideicomiso de Punta Catalina, sin embargo estos últimos  piden que el contrato sea retirado del Senado para que las discusiones sean sobre la base de nuevas propuestas.

Mientras que abogados consultados difieren sobre la viabilidad del acuerdo.

Para el opositor partido de la Liberación Dominicana (PLD), retirar el contrato de fideicomiso del Congreso. Debe dar primer paso antes de iniciar las discusiones tomando en cuenta que solo Ejecutivo puede hacerle modificaciones.

Fideicomiso 

En tanto que, desde el punto de vista jurídico, abogados favorecen que el poder legislativo se aboque a conocer primero el proyecto de ley. Que regularía los fideicomisos públicos, prometido por el presidente de la República.

Al analizar la pertinencia y viabilidad del contrato, durante un seminario organizado por la Fundación Justicia y Transparencia algunos platearon  otras recomendaciones.

Resta esperar que el Consejo Económico y Social defina una fecha para iniciar las conversaciones al respecto, que deben llevarse  a cabo en la comisión especial para el pacto eléctrico.

CONEP aboga por consenso para tratar fideicomiso Punta Catalina

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, considera que en próxima legislatura, el Congreso debe escuchar a diversos sectores sobre fideicomiso de Punta Catalina.

Dargam asegura que con ese proceso de consenso se logra una mayor transparencia.

Además plantea que es al Gobierno a quien corresponde aclarar sobre la figura del fideicomiso, ya que a su entender no es problemática como tal.

Gobierno dice críticas a fideicomiso Punta Catalina son politiqueras

Sinn embargo, el Gobierno afirmó este miércoles que líderes de opinión están desinformando sobre el fideicomiso cuando infieren que esa mecanismo legal y financiero está siendo utilizado para privatizar la Planta Termoeléctrica Punta Catalina.

En ese sentido, hizo un llamado para que cese la desinformación que consideró «politiquera».

Aseguró que se trata de un mecanismo legal que, al igual que otros fideicomisos públicos existentes, no tiene nada de extraño.

En este sentido, indicó que el tema de fideicomiso público está levemente tratado en la Ley y el Reglamento. Asimismo, afirmó que se está trabajando en una ley para darle mayor sustentación legal.

Más contenido por Redacción CDN