Nacionales

Inposdom emite un sello conmemorativo al Día Nacional del Larimar

Inposdom emite un sello conmemorativo al Día Nacional del Larimar
Inposdom emite un sello conmemorativo al Día Nacional del Larimar

Santo Domingo, RD.- Por motivo al Día Nacional del Larimar el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación un sello conmemorativo a la piedra semipreciosa descubierta hace 102 años en la región Sur.

La emisión postal rinde tributo al aporte cultural y económico de la República Dominicana como también a la marca país que representa la piedra internacionalmente.

Lea también: Danilo Medina dicta reglamento para controlar extradicción de ámbar y larimar artesanal

Durante la actividad la directora general interina del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Katiusca Báez resaltó la importancia de la gema y lo que representa esta excavación para algunas familias de la zona.

“Me siento privilegiada por ser parte de la emisión postal que honra la piedra Larimar extraída de las montañas de la Sierra de Bahoruco. Beneficia a las familias creando empleos directos e indirectos siendo su sustento”, expresó en un comunicado.

Asistentes a la actividad del Inposdom

La emisión postal se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Larimar en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD, recinto Barahona. Estuvo encabezado por la directora general interina del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) Katiusca Báez y el subdirector, Francisco Vásquez.

Además, estuvo presente el ministro de Energías y Minas, Antonio Almonte; viceministro de Energías y Minas, Miguel Díaz. También, Hairo Feliz, representante de los mineros y Miguel Ángel presidente de la Escuela Taller del Larimar.

En el evento participaron varias instituciones del Estado. Dentro de estas resaltan el Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y ProDominicana. Además, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Ministerio de Cultura, la Dirección de Minería, entre otras.

La emisión postal se realizó en la provincia Barahona como lo establece la Ley No. 17-18 promulgada el 20 de abril del 2018. La misma declara el día 22 de noviembre como Día Nacional del Larimar en honor al intento de explotación de sus minas.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes