Iniciarán semi-presencialidad en otros 21 municipios este martes

Ministerio de Educación inició la apertura gradual a las aulas en 48 municipios

Santo Domingo, RD.- Este martes el Ministerio de Educación iniciará la semi-presencialidad en otros 21 municipios del país, mientras que los maestros piden se cumplan las condiciones y protocolos de la COVID-19.

El pasado seis de abril, el Ministerio de Educación inició la apertura gradual a las aulas en 48 municipios que presentaron un nivel de contagio del COVID-19 no mayor al 5 por ciento, de esa cantidad, hasta la fecha hubo que descartar ocho municipios por la incidencia de la pandemia.

No obstante, ante los recientes resultados emitidos por el Gabinete de Salud Pública, otros 21 municipios del país serán incluidos en la semi-presencialidad.

Mientras que desde la Asociación Dominicana de Profesores se establecen condiciones mínimas para continuar con el retorno seguro.

Asimismo, descalificó a aquellos que exigen el retorno en áreas en dónde los índices de la COVID-19 no permiten semi-presencialidad.

Además, se observó que algunos planteles educativos se encontraban realizando los procesos de adecuación y remozamiento para la recepción de estudiantes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJCE incorpora doce oficialías al proyecto ETLA
SiguienteBatista explica a Fedobe funciones de la oficina del comisionado de Pequeñas ligas de Béisbol