Iniciarán acreditación a escuelas de choferes a nivel nacional

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició el proceso de socialización para la acreditación a escuelas de choferes.

El propósito es que las escuelas cumplan con toda la normativa técnica necesaria para la certificación de conductores como lo establece la Ley 63-17.

El artículo 274 de la Ley establece que dichos centros impartirán las clases para que los aspirantes a obtener el permiso de aprendizaje y la licencia de conducir definitiva, adquieran los conocimientos y habilidades para su integración a la circulación vial.

"El Intrant quien regulará los instructores, programas de instrucción, vehículos, lugares y cantidad de horas de la actividad educativa vial", dijo Rafael Pérez.

Con la capacitación que se impartirá a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), buscan que las escuelas de choferes estén altamente capacitadas y calificadas para el oficio.

En ese sentido, el director ejecutivo del Intrant dijo a los representantes de escuelas de conducir que “esta acción busca garantizar que los ciudadanos que deseen adquirir una licencia de conducir, primero sean instruidos en una escuela debidamente certificada.

El director del Intrant, también informó que la certificación de escuelas de conductores comprende la formación en aspectos básicos de seguridad vial, normas de tránsito y señalizaciones de acuerdo a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Requisitos para habilitación de las escuelas

  1. Carta de solicitud;
  2. Documento constitutivo de la compañía;
  3. Registro mercantil;
  4. RNC;
  5. Certificación de no deuda de la DGII;
  6. Certificación de acreditación por la ENEVIAL;
  7. Currículum de personal directivo y personal docente o instructor de la escuela de conducir.

De igual modo, para la acreditación de personal de las escuelas de conducir se necesitará:

  1. Carta de solicitud de la escuela de conducir a la que pertenece:
  2. Formulario del participante;
  3. Pago de inscripción;
  4. Completar las horas de clase;
  5. Obtener una calificación mínima de 80 puntos en la evaluación correspondiente.