Salud

Iniciará vacunación en segunda dosis para niños

Inicia vacunación en segunda dosis para niños
Inicia vacunación en segunda dosis para niños

Desde esta semana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará su operativo de vacunación de segunda dosis para niños contra el Covid-19. El rango de edad de los vacunados es de cinco a 11 años.

El ingeniero Alejandro Rojas, del Centro Neurálgico de la entidad, destacó que unos 115 mil infantes ya cuentan con la primera dosis del fármaco. Asimismo, esperan que 46 mil reciban la segunda inyección en los próximos días.

De acuerdo a informaciones oficiales, la población meta a vacunar en seis meses es 1 millón 236 mil 645 infantes.

El funcionario precisó que para el pinchazo del suero en segunda dosis para niños no será necesario que los padres o tutores firmen otro consentimiento. Además de en las escuelas y colegios, los niños estarán siendo vacunados en los centros de inmunización tradicionales.

Señaló que en el proceso que inició el pasado 14 de febrero, las regiones sur y norte colocaron el 32 por ciento de las dosis administradas a los niños. Esto ubica a la parte este del país la que está más rezagada.

Indicó que Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Juan y Barahona, son las demarcaciones que más han aplicado la vacuna en segunda dosis para niños

Agregó que en las provincias donde la vacunación infantil se desarrolla con lentitud, como en San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Montecristi y Samaná, reforzarán la inoculación casa a casa.

Llamado a vacunarse…para los adultos

En cuanto a la población adulta, el funcionario detalló que «un 54% de la población ha completado su esquema de vacunación con la 3ra dosis aplicada. Esto indica que el Plan Nacional de Vacunación ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos dominicanos».

No obstante, precisó que un lote de 300 mil vacunas está próxima a vencer el 30 de este mes. Por lo que desde el despacho de salud solicitan a las personas que acudan a completar su esquema de vacuna contra el COVID.

Más contenido por Redacción CDN