Nacionales

Inician reparación de viviendas en Sánchez tras reportaje de CDN

Inician reaparición de viviendas en Sánchez tras reportaje de CDN
Inician reaparición de viviendas en Sánchez tras reportaje de CDN

Samaná RD.- Luego de que moradores del barrio La Torre, en el municipio de Sánchez, provincia de Samaná, denunciaran a través de CDN que un ingeniero del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), intentaba dejarlos fuera del Plan de Reparaciones, la institución estatal acudió en auxilio de estas personas de escasos recursos.

El señor Gregorio Amparo agradeció a CDN luego de que comenzaran a reparar su vivienda a la cual la están techando de zinc y echándole piso.

De igual manera la señora Eusebia de Peña se siente conforme ya que supuestamente solo a ella le iban a tirar el piso. Pero quedo satisfecha ya que las demás viviendas también serán reparadas.

MIVED avanza construcción de viviendas y hospitales

En el marco del discurso de rendición de cuentas del Presidente Luis Abinader, el Ministro de la Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla, informó sobre los múltiples logros que ha tenido la institución, entre los que destaca la intervención de más 19 mil viviendas, la construcción de 7,500 unidades habitacionales, además de 23 proyectos de salud y otras iniciativas para mejorar la vida de los dominicanos.

El MIVED es el ministerio, creado para hacerle frente al déficit habitacional del país. Además de servir como órgano propulsor para la construcción de varios tipos de edificaciones.

En este sentido “La creación del MIVED garantiza que la construcción y reparación de viviendas cuente con mayores capacidades administrativas y presupuestarias para disminuir el déficit habitacional a nivel nacional”.

De igual forma ha permitido hacer más eficiente el gasto público al centralizar funciones que estaban dispersas en distintas instituciones. Resaltar que con esta se garantiza que cada peso que se invierte beneficie directamente a los dominicanos”, expresó Carlos Bonilla.

Destacar que con la creación del “Plan Mi Vivienda” se inició la construcción de 7,544 unidades habitacionales, tanto en el santo domingo como en Santiago. Y esto con una inversión aproximada de 5,000 millones de pesos. Estas construcciones generan más de 4,500 empleos directos.

Además adicional a eso, solo en el 2021 el Ministerio entregó, de manera formal, 238 nuevas viviendas.

Por: Federico Rután

Más contenido por Redacción CDN