Nacionales

Inician rehabilitación de la vía de acceso al vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte

Inician rehabilitación de la vía de acceso al vertedero de duquesa en Santo Domingo Nortes
Inician rehabilitación de la vía de acceso al vertedero de duquesa en Santo Domingo Nortes

Santo Domingo Nortes, RD.- El Gobierno dominicano dejó iniciados los trabajos de intervención de las vías de acceso al vertedero de Duquesa, principal centro de depósito de desechos sólidos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los trabajos, que conllevarám una inversión inicial de 500 millones de pesos y concluirán en seis meses estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y las alcaldías que vierten desechos en este botadero.

Los trabajos incluyen la intervención de 9.6 kilómetros de camino de acceso a Duquesa, poniendo énfasis en el problema de drenaje, así como aceras, contenes y asfaltado.

De su lado el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a transferir de sus recursos, 15 millones de pesos mensuales hasta diciembre, a la Comisión que administra el vertedero, para continuar con su proceso de transformación.

En este vertedero se vierten 4 mil 500 toneladas diarias de basura.

El proceso de transformación del vertedero de Duquesa inició en el 2020 luego de un incendio que le afectara durante más de dos semanas.

Por Ramón Canela

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN