Inician regularización de 29 vertederos que operan a cielo abierto

Santo Domingo, RD.- En cumplimiento de la Ley 225-20 de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, el Ministerio de Medio Ambiente inició el proceso de regularización de 29 vertederos a cielo abierto, para reducir su cantidad, garantizar una buena gestión integral de los residuos sólidos y disminuir los gases de efecto invernadero.

Mediante una comunicación firmada por el ministro Orlando Jorge Mera a los alcaldes responsables de la operación de los vertederos, el Ministerio realizó una solicitud. En la que pide presentar la “Viabilidad para Planes de Regularización de Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos” o vertederos. Esto con el objetivo de corregir las irregularidades, subsanarlas y de esta forma continuar operando o se realice el debido cierre técnico.

Asimismo, el ministro exhortó a las empresas cuya actividad es el manejo de residuos sólidos, mostrar la solicitud de modificación de autorización ambiental. Esto acogiéndose a los artículos 69 y 172, acápite 16 de la Ley 225-20. Dicha solicitud tiene el fin de recibir la Autorización Ambiental y de Residuos Sólidos correspondiente.

Puedes leer: Con llantos, música y ron sepultan cadáver de joven muerto en Chiapas

Aumentan vertederos improvisados en SDE tras fiestas navideñas

En días pasados se reportó que el gran cúmulo de residuos sólidos en las calles de Mendoza, Villa Faro, Invivienda y Villa Carmen le ha dado la bienvenida a este 2022. Donde habitantes de la zona demandan una mejoría del servicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Luego de las festividades navideñas distintas zonas de Santo Domingo Este quedaron cundidas de basura.

En el lugar los ciudadanos dicen que se han triplicado los vertederos improvisados.

Algunos residentes de la zona oriental de la capital atribuyen los grandes cúmulos de basura a la deficiencia del ayuntamiento y a la falta de conciencia ciudadana.

La situación motiva a estos habitantes a plantear soluciones, mientras esperan respuesta definitiva al tema de la basura.