Nacionales

Inician operativo preventivo para impedir venta de alcohol falsificado en festividades navideñas

Inician operativo preventivo para impedir venta de alcohol falsificado en festividades navideñas
Inician operativo preventivo para impedir venta de alcohol falsificado en festividades navideñas

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) iniciaron de manera conjunta los operativos preventivos, en procura de evitar en estas festividades navideñas la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, expresó que ambas instituciones acordaron intervenir 22 provincias del todo territorio nacional con sus respectivos municipios. El plan se orienta a lugares donde se encontraba el foco de comercialización de estos productos letales para la salud de las personas que los ingerían.

Quizás les puede interesar:

De la misma manera que se ha erradicado la letalidad por la ingesta de estas bebidas alcohólicas adulteradas, se han continuado los operativos en procura de evitar la proliferación y comercialización de los mismos, una práctica ilícita y criminal que provocaba cientos de fallecimientos.

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor

En ese sentido, el funcionario manifestó que tanto Pro Consumidor, así como el CECCOM le garantizan a la población dominicana, al igual que años pasados, que su salud estará protegida en estas celebraciones decembrinas.

“En estas festividades navideñas de Nochebuena y Año Nuevo se espera que ni un solo dominicano sea afectado por el consumo de estas bebidas falsificadas, y por lo tanto no forme parte de las estadísticas de letalidad fruto de la ingesta de las mismas”, aseveró.

Llaman a la población realizar denuncias

Pro Consumidor y Ceccom llamaron a la población a que en caso de tener alguna información sobre la comercialización de alcohol falsificado en algún comercio, se deben comunicar con estas instituciones. Esto para inmediatamente intervenir en el mismo y aplicar todo el peso de la ley.

«No comprar bebidas alcohólicas sospechosas en la calle, ni tampoco recibir estos tipos de productos de personas desconocidas». Recomendaron las instituciones a la ciudadanía.

Más contenido por Redacción CDN