Nacionales

Inician movilizaciones en San Francisco previo a huelga convocada

Inician movilizaciones en San Francisco de Macorís previo a llamado a huelga de este lunes
Inician movilizaciones en San Francisco de Macorís previo a llamado a huelga de este lunes

Duarte, RD.- En San Francisco de Macorís iniciaron movilizaciones en el marco del llamado a huelga por la rebaja de todos los combustibles, disminución del costo de la canasta familiar y un aumento general de salarios.

Con una marcha-caravana que partió desde la avenida Libertad esquina Duarte y recorrió los diferentes sectores de San Francisco de Macorís, el Colectivo de Organizaciones Populares.

Asimismo, ratificó el llamado a huelga convocado en las 14 provincias del Cibao; y que se extenderá por 48 horas en el caso específico del municipio cabecera de la provincia Duarte.

Cabe destacar que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) informó que apoya el movimiento pero solo por un período de 24 horas.

El dirigente popular Ángel Reyes (camarada) afirmó que el apoyo mostrado por el pueblo dominicano a esta convocatoria; es una muestra del descontento que tiene la ciudadanía con el gobierno de Luis Abinader y el incumplimiento de sus promesas.

Los convocantes a paro nacional exigen al gobierno central la rebaja en los precios de los combustibles y los artículos de la canasta familiar; el aumento general de salarios, servicio de agua potable, que preserve el medioambiente, la construcción de obras, como escuelas, hospitales, agua potable y asfaltado.

Asimismo, se oponen a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), rechazan las privatizaciones, entre ellas la termoeléctrica Punta Catalina, y la política económica, que dicen que “favorece la oligarquía y empresarios y se ha olvidado de la clase media y la inmensa maría de los dominicanos”.

Más contenido por Redacción CDN