Nacionales

Inician instalación equipos para Línea 2 Teleférico en Los Alcarrizos

En Los Alcarrizos esperan con ansias la llegada del Teleférico
En Los Alcarrizos esperan con ansias la llegada del Teleférico

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos inicia instalación de equipos electromecánicos y las pilonas que servirán de soporte a la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo ubicada en el municipio de Los Alcarrizos.

En general, los equipos para el buen funcionamiento del sistema son instalados en las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.

Para este mes de diciembre estarán llegando el resto de los equipos de estas dos estaciones.

Ya once contenedores se encuentran en las aduanas dominicanas y treinta más están embarcados hacia el país.

Para el mes de febrero del próximo año está previsto, el inicio del montaje de otros equipos en las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.

No obstante, queda pendiente la fabricación, el suministro y el montaje de la estación Las Toronjas, estación Puente Blanco.

Además, el cable portante tractor, las cabinas del sistema y otros componentes del sistema.

De acuerdo con el cronograma de trabajo de URBE el Teleférico de Los Alcarrizos estará concluido a finales del año próximo para entrar en funcionamiento en 2023.

Se recuerda que la construcción de está obra inició en febrero del presente año, con un valor mayor a 2,000 millones de pesos.

Gobierno inicia construcción de Teleférico de Los Alcarrizos y  expansión de la Línea 2 del Metro

El Gobierno también planea construir un nuevo eje transversal de transporte masivo que permita conectar de Este a Oeste, desde el Kilómetro 9.

También, la Luperón, la Plaza de la bandera y por toda la 27 de Febrero llegando hasta Boca Chica, con el que incentivará una movilidad colectiva, segura y sostenible.

“Este proyecto se llevará a cabo mediante la colaboración público-privada”, subrayó el mandatario.

Abinader agregó que de manera complementaria, y a través de “Parquéate RD” que ya presentó, construirá estacionamientos públicos próximos a la red de transporte masivo.

Para descongestionar las saturadas vías. También aquí le daremos apertura a la inversión privada.

Dijo que a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el apoyo de las agencias multilaterales, el Estado se ha acompañado de los más destacados expertos nacionales e internacionales para lograr reordenar nuestras ciudades.

Más contenido por Redacción CDN