Inicia siembra de legumbres en Valle de San Juan

Luis-Ramón-Rodríguez-1

Con la presencia del  Ministro de Agricultura,  Luís Ramón Rodríguez,  fue  iniciada la siembra de habichuelas del Valle de San Juan, en la cual, más de 200 mil tareas de la leguminosa serán plantadas en lo que resta del año, lo que representa  la dinamización  de la economía  para esta zona denominada eminentemente agrícola.

Para dar inicio a la siembra de habichuelas, el Ministerio de Agricultura roturó más de 150 mil tierras conjuntamente  con más de 50 mil preparadas por el sector privado.

El Ministerio de Agricultura  tiene en sus almacenes unos diez mil quintales de la legumbre para el inicio de la siembra,  pero a juicio de los productores es muy poco, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina, inyectar mas recursos para poder abastecer con las  semillas a los productores.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) está ejecutando un amplio programa de limpieza y preparación de los canales   de  riego para garantizar la irrigación de los terrenos. Asimismo, unas tres máquinas sembradoras de habichuelas fueron puestas a  disposición de los productores  para  tecnificar la siembra a partir de este año.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRobinson Canó entre los mas codiciados agentes libres
SiguienteEl Presupuesto Complementario de 2013