Santo Domingo, RD.- Este miércoles inició la segunda fase del plan de intervención sanitario del Gran Santo Domingo, a cargo del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones para el combate del Covid-19.

Durante este primer día de los operativos se impactará el área  IV y VI del Distrito Nacional con entrega de mascarillas casa por casa, localización de casos positivos y asintomáticos y realización de pruebas rápidas PCR.

Te puede interesar: Siete de 500 pruebas realizadas dieron positivas al Covid-19 durante inicio jornada intervención

En comparación a la primera fase de este plan de contingencia, pasada las 8:30 de la mañana, hora prevista para dar curso  al operativo, aún no se tenía claro en cuál de los siete sectores que comprenden las cinco áreas de Salud iniciaría el operativo.

Por si fuera poco, durante el recorrido realizado por CDN apenas se llegó a observar a un limitado personal de Salud Pública, policías y militares dando curso a la jornada que esta vez sólo se limitó a la entrega de mascarillas y entrega de material preventivo sobre el Covid-19.

La desinfección y fumigación de calles, avenidas y otros espacios públicos quedó en el pasado, además de la distribución de unidades móviles de la OMSA, para la realización de pruebas rápidas para el diagnóstico del virus.

Por casualidad se llegó a observar la habilitación de una carpa para la localización de personas positivas y asintomáticas.

Ciudadanos consultados valoraron este tipo de jornadas.

Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, Capotillo y Villa Mella fueron los sectores visitados por CDN durante el recorrido, donde ni siquiera estuvo presente el ministro de Salud Pública, de quien se informó que se integraría mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por: Suzan Castaño