Nacionales

Inicia presenta libro “Aquí y Allá” del fotógrafo Winston Vargas

New York – Contar la historia de los dominicanos en el extranjero desde la mirada de Winston Vargas, un prominente fotógrafo criollo que llegó a la Gran Manzana en los años cincuenta. Ese es el objetivo del nuevo libro “Aquí y Allá” de la Colección Inicia, que fue lanzado durante la noche de este lunes en Washington Heights.

 “Aquí y Allá” recoge en 345 páginas las fotos que este dominicano que tiene ya ochenta años hizo durante toda su vida en su barrio: Washigton Heighs.

El evento versó sobre la importancia de mantener viva la dominicanidad. Acudieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y destacados representantes de la diáspora.

Durante su discurso, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, resaltó que desde hace tiempo la Firma tenía pendiente reconocer un aspecto de la dominicanidad que ha servido como referente entre los dominicanos y el mundo: La diáspora. Vicini resaltó que como responsables de la organización del lanzamiento del libro institucional se habían planteado decenas de posibilidades para abordar la comunidad dominicana en el mundo, pero todas las propuestas le habían parecido complejas de plasmar, hasta que conocieron el trabajo de un dominicano que fue llamado por Jeff Livingstone “el mejor fotógrafo del que nunca has escuchado”: Winston Vargas.

El congresista dominicano, Adriano Espaillat, ofreció unas palabras virtuales desde Washington para agradecer a INICIA y aplaudir la iniciativa de contar gráficamente la historia de la diáspora a través del lente magnífico de Winston Vargas.

Aquí y Allá

El libro “Aquí y Allá” está disponible en Coleccioinicia.com. y también está ya en las plataformas de App Store y Kindle.

Durante la presentación de Aquí y Allá los asistentes constataron que la República Dominicana  se convirtió en un faro inspirador para el mundo, por mujeres y hombres que deciden salir de sus tierras en búsqueda de un mejor futuro para los suyos.

Winston Vargas es de la segunda generación de emigrantes dominicanos a Nueva York. Durante más de sesenta años ha documentado con su lente la evolución de Washington Heights. Año tras año, le ha tocado ser testigo de la transformación de un barrio newyorquino a lo que hoy es una extensión de la República Dominicana. Lo que evidencia una identidad que se adapta, pero que no pierde su esencia.

Le recomendamos leer

INICIA expresó su agradecimiento a los presentes que compartieron sus historias para el libro como: Angy Abreu, Senovia Díaz, Francis Mateo, Josefina Báez, Edwin y María Mazara, entre otros. Y de manera especial, reconocieron el trabajo del fotógrafo Winston Vargas, de Jean Paul Infante, el escritor del libro, y de todo el equipo de profesionales que trabajaron en este proyecto.

El encuentro culminó con un reconocimiento a Ydanis Rodríguez, Ana Almanzar, vicealcaldesa de Nueva York. También a Janet Peguero, vicepresidenta del condado del Bronx; al doctor Rafael Lantigua, y al senador Adriano Espaillat.

Autor: Katherine Hernández

Más contenido por Redacción CDN