Nacionales

INICIA Educación impulsa alto rendimiento en pruebas nacionales

Santo Domingo, RD.- INICIA Educación inauguró la feria educativa “Temporada IQ” que tiene como finalidad la interacción de los estudiantes de secundaria con su plataforma de Pruebas Nacionales IQ.EDU.DO, por la cual cada año miles de estudiantes se preparan y obtienen resultados promedio de hasta un 12% superior en comparación a quienes no utilizan la herramienta.

Esta plataforma ha estado disponible desde el 2014 con el propósito de impulsar las calificaciones y ejercicios del rendimiento académico de los estudiantes, y lograr mejores resultados a nivel nacional.

Te puede interesar: Ministro Educación preocupado por frecuentes peleas entre estudiantes

Ángela Español, directora de portafolio Inicia Educación, explicó que a través de IQ traen las tecnologías actuales a la mano de los estudiantes, con la finalidad de promover potenciadores de aprendizaje, donde los estudiantes puedan prepararse de manera personalizada y ajustada a sus necesidades.

“Tenemos un compromiso con la educación de nuestro país, y es por esto que nos hemos enfocado en buscar soluciones y herramientas que colaboren con el desempeño y desarrollo de los jóvenes, no solo de calificación, sino de su proceso de aprendizaje para ofrecer mayor profundidad en todas sus oportunidades académicas”, expresó Español.

La feria fue celebrada la primera semana de mayo donde miles de estudiantes se dieron cita para familiarizarse con la herramienta, y a su vez ser promotores en sus escuelas para el uso de la plataforma.

Sobre IQ:

Es una plataforma virtual de libre acceso desarrollada por INICIA Educación, para la preparación a las Pruebas Nacionales de último año de secundaria. Ofrece una prueba adaptativa que permite a cada usuario estudiar según sus necesidades. IQ contiene lecciones adaptadas al contenido curricular dominicano, vídeos, ejercitaciones y pruebas de simulacro, con ítems creados en el mismo estilo de las pruebas nacionales. Desde su puesta en funcionamiento en 2014, más de 34,000 usuarios se han registrado en la plataforma, llegando en el 2017 al 23% de los estudiantes que se presentaron a la primera convocatoria de las pruebas nacionales. De éstos, el 87% corresponden a estudiantes de centros educativos públicos. Durante el año escolar 2016-2017 los estudiantes que utilizaron IQ.EDU.DO como parte de su preparación para las pruebas nacionales, obtuvieron en sus calificaciones entre un 5.9% y un 8.3% superiores versus sus pares que no utilizaron la plataforma.

Acerca de INICIA Educación:

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región de LATAM-NOLA con la misión del mejoramiento de los sistemas educativos en los que opera.

Más contenido por Redacción CDN