Inicia Congreso de Productores Agropecuarios; busca activar sector

Santo Domingo, RD.- Este jueves inició el segundo Congreso Nacional de los Productores Agropecuarios 2021, organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

La actividad tiene como propósito reunir el liderazgo nacional para identificar propuestas que permitan la reactivación del sector agropecuario.

Entre los participantes está el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), cuyo director ejecutivo, Hecmilio Galván, resaltó la importancia del encuentro.

El tema central es “La Reactivación y Transformación del Sector Agropecuario Dominicano en el Marco de la Crisis Alimentaria Mundial Post-Covid-19”; también “Las Políticas Agropecuarias en el Nuevo Gobierno 2020-2024”.

En el evento se espera la participación de representantes ligados al sector.

Denuncian altos costos insumos agropecuarios amenaza producción arroz

En otro tema, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia La Vega, Ángel Estévez, denunció que el sector arrocero del país está a punto de perder su capacidad de rentabilidad productiva por los altos costos que experimentan los insumos agropecuarios.

El congresista dijo que deben existir políticas públicas para hacer frente a esa amenaza.

Estévez llamó al Gobierno a reunirse con el sector arrocero para tomar medidas técnicas y económicas.

Para así evitar que los productores vayan a la quiebra, ya que de lo contrario la producción podría reducir hasta un 50 %.