Ingenieros colombianos finalizan trabajos en Teleférico Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Un grupo de ingenieros colombianos llegó a la República Dominicana para finalizar y certificar los trabajos realizados en el Teleférico de Puerto Plata.

El equipo de profesionales inició la instalación de los ejes y una polea, para luego certificar la obra.

Con la finalización de estos trabajos, el Teleférico, peculiar transporte que se ha convertido en un emblema para la ciudad, estaría listo para una reapertura oficial.

Estas labores se llevan a cabo gracias al ministro de Turismo David Collado, con la aprobación del Patronato del Teleférico y el seguimiento de la viceministra Patricia Mejía.

Presidente Abinader reconoce labor de rescatistas del Teleférico de Puerto Plata

Santo Domingo, RD. - El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un acto de agradecimiento y reconocimiento al equipo de rescatistas, autoridades provinciales y militares.

Que intervinieron en el rescate de las 32 personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata, el pasado mes de mayo.

El mandatario comunicó que se están haciendo las evaluaciones de lugar para realizar los trabajos de remodelación que éste requiera.

En el encuentro, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, Abinader expresó que se siente orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta el Gobierno.

Y que circunstancias como las vividas ese día, confirman el espíritu solidario y humano que caracteriza a los dominicanos.

Acompañaron al mandatario, la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Además, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.

Se recuerda que, al momento del incidente, el presidente Abinader asistía a la toma de posesión de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.

Paliza indicó que debido al cuadro sanitario por el que atraviesa el país, no fue posible materializar el deseo de entregar medallas de reconocimiento a todas aquellas personas que participaron de forma directa en ese rescate.

“Esto fue un esfuerzo entre todos y como Puerto Plata y como país salimos hacia delante”, dijo el ministro Paliza.