Ingeniero José Aníbal Balbuena dice Pacto Eléctrico es algo sin sentido

Balbuena Expresó que el pacto eléctrico es algo sin sentido

Nagua, RD.-  El ingeniero eléctrico José Aníbal Balbuena, no está de acuerdo con el pacto eléctrico que anunció el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

Balbuena Expresó que el Pacto Eléctrico es algo sin sentido y que el Gobierno  esperó que terminara el 2019 para que se realizara el acuerdo de Madrid, y que ahora los empresarios están detrás  de capitalizar algunas cosas que no va en beneficio de la ciudadanía Dominicana.

“Ese Pacto Eléctrico no beneficia a los ciudadanos, ese pacto eléctrico para mí no tiene sentido, porque el Gobierno lo que tiene que hacer es simplemente aplicar las normas que existen”. Dijo José Balbuena.

El ingeniero eléctrico dijo además que ese pacto eléctrico no tiene sentido ya que existen normas que solo hay que aplicarla y que dentro de ese pactó habría que modificar hasta la Constitución de la República y hasta modificar leyes, lo que se entiende que el gobierno tiene la herramientas necesarias para mantener el control para dar un servicio básico cómo es el servicio eléctrico para los ciudadanos.

Balbuena manifestó que el gobierno actual criticó al gobierno pasado para que no se firmara el pacto eléctrico sin embargo ahora se firma tal y cómo lo tenía establecido el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Se recuerda que el Pacto Eléctrico se firmó el 25 de febrero del presente año y cuyas firmas están en proceso de legalización por ante notario público.

¿Qué es el Pacto Eléctrico?

Como su nombre lo dice este es un “pacto” que a través de una reforma busca encontrar soluciones a los problemas del sector eléctrico del país, para lograr un servicio eficiente, competitivo y sostenible a través del tiempo.

Además, el Pacto Eléctrico tiene el objetico de garantizar en el sector eléctrico los mecanismos de evaluación y rendición de cuentas integrales, sistemáticos, permanentes y transversales para todos los procesos y actores públicos y privados del sistema eléctrico del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLluvias locales por incidencia de vaguada en la tarde de este jueves
SiguienteFamiliares de joven desaparecida en San Juan piden a las autoridades profundizar investigación