Nacionales

Informe INACIF indica heridas barbero de Santiago no eran mortales

Conocerán este domingo coerción en caso Peluquero de Santiago
Conocerán este domingo coerción en caso Peluquero de Santiago

SANTIAGO.-El joven barbero Richard Rafael Báez quien murió tras ser arrestado por agentes de la Policía Nacional en el sector Cien Fuego de Santiago no sucumbió a causa de los golpes que recibió al ser detenido según reveló un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) al que CDN tuvo acceso.

Los nuevos elementos en torno al caso del barbero en Santiago, según el informe clínico forense de INACIF realizado previo a su ingreso en cárcel preventiva, revela lesiones contusas de recuperación en corto tiempo

Las experticias realizadas por el doctor Pedro Natanael Nina, médico legista, a requerimiento de la procuradora fiscal de esta provincia Clara María de Jesús, determinaron que las heridas en el cuerpo de Richard Rafael Báez,  de 28 años de edad, no eran graves y que pudieron ser consecuencia de un arrastre al momento de su detención o en la celda del Palacio de Justicia donde estuvo detenido.

Documento del INACIF

Añade el documento que estas lesiones eran de fácil curación en doce días.

Historia del caso

A Richard Báez, de 28 años, lo detuvieron en la puerta de su residencia en el sector El Semillero para llevarlo al destacamento de Cienfuegos; más tarde trasladado a un centro de salud con múltiples hematomas y señales de violencia, días después se produjo su deceso mientras recibía atenciones médicas.

Los familiares de la víctima señalan a un capitán como el principal responsable del homicidio, además, de la sustracción de más de 30 mil pesos; que tenía en su poder el joven al momento de su aprehensión, asegurando que este fue el móvil.

El acta de defunción certifica que la muerte de Richard Báez fue un homicidio a causa de  trauma contuso cráneo encefálico.

Lea también: Pacheco afirma hay que dar señales contra excesos policiales

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias