Informan Día de Nuestra Señora de las Mercedes no se modificará

El Ministerio de Trabajo informó que el viernes 24, es día no laborable dentro del calendario cotidiano.

Informan Día de Nuestra Señora de las Mercedes no se modificará

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Trabajo de República Dominicana informa que el viernes 24 de septiembre, fecha en la que se celebra la festividad religiosa dedicada a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes es día no laborable dentro del calendario cotidiano.

Atendiendo la disposición de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 27 del mes en curso.

La Virgen Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona espiritual del pueblo dominicano.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Nuestra Señora de las Mercedes

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María.

Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia, su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando el 1 de agosto de 1218 la Virgen María, en su advocación de Virgen de la Merced, se apareció por separado a tres ilustres personajes de Barcelona:

A San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como "el conquistador", y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero.

Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición.

La Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos.

Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPiden cuarentena para Bolsonaro y la comitiva que fue a la ONU
SiguienteEE.UU. donará 500 millones de dosis de Pfizer a otros países