Nacionales

Infectólogo sugiere gobierno destine gasto publicitario a orientar y educar en Coronavirus

El infectólogo Jesús Feris Iglesias recomendó hoy que «los cuantiosos recursos que gasta diariamente el gobierno en publicidad», los destine a educar y orientar al pueblo sobre medidas de prevención que podrían salvar vidas y evitar afecciones y costos no previstos al pueblo.

“Cada pocos segundos los medios electrónicos están publicitando acciones del gobierno, lo que según analistas presupuestarios cuesta al pueblo entre 10 y 15 millones de pesos cada día, por lo que propongo destinar ese dinero a educar y orientar a los ciudadanos ante la crisis de salud pública que nos presenta el coronavirus”, expuso.

Iglesias, quien es integrante del equipo de Salud del candidato presidencial Luis Abinader, afirmó que la reorientación del gasto publicitario del gobierno hacia la orientación y educación del pueblo sobre el coronavirus le daría un toque humanitario, que ahora no tiene.

El infectólogo afirmó que dado a la tendencia de automedicación del pueblo dominicano  y la desorientación existente en manejo del virus, convendría desarrollar una intensa campaña que diga lo que se debe hacer en materia de prevención y comportamiento de la gente.

“Existe una gran ansiedad e incertidumbre que afecta el comportamiento de las personas ante este grave mal, de ahí la importancia y urgencia de que el gobierno informe, oriente y eduque en la materia”, expuso el especialista en una declaración suministrada por el equipo de Comunicaciones de Abinader.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias