Inespre anunció que venderá más de 100 mil Súper Combos Navideños con productos de la época para la cena de Nochebuena durante el acto de apertura de la Gran Feria Navideña “Navidad del Cambio”.

Durante el evento, el presidente Luis Abinader destacó la labor que desarrolla el Inespre desde el inicio de su Gobierno, logrando impactar a más de seis millones de personas.

Además, resaltó que el Inespre ha revivido, renacido y cumple con el rol de estabilizar los precios de los productos.

Es decir, que los productos lleguen baratos a la población y que los productores agropecuarios puedan vender sus cosechas.

Asimismo, dijo la iniciativa de Los Súper Combos Navideños se lleva a cabo con el objetivo de facilitarle el acceso a la población de cerdos, pollos, arroz, gandules, papas y otros alimentos.

Además, resaltó que Inespre ha visitado 158 municipios y 32 provincias, y realiza actualmente 60 mercados productores cada semana.

También, 40 mercados los sábados y 20 los miércoles; así como 200 bodegas móviles 30 y 35 por día.

En primer lugar, Iván Hernández, agradeció la confianza depositada por Abinader.

En segundo lugar, anunció que Inespre ha preparado más de 100 mil unidades de los Super Combos Navideños que serán vendidos a RD$ 500 en la Gran Feria.

La cual se llevará a cabo desde el 14 al 16 de diciembre, de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., antiguo Aeropuerto de Herrera y en los 40 mercados de productores el próximo sábado.

Exhortó a la población a conocer los puntos de ventas, ofertas, productos comercializados y sus precios en las redes sociales.

Super Combos Navideños del Inespre

La Institución informó que el primer combo está compuesto por un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onza, telera de pan.

También, aceite de 16 onza, 2 pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, lata de maíz de 16 onzas, vinagre 16 onza, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

Mientras, el segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, una telera de pan, un ponche, aceite de 16 onzas y gomitas.

El tercero contiene un pollo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, habichuelas, 1 lata de maíz de 16 onza, 1 aceite de 16 onza.

Además, 2 unidades de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, un vinagre de 16 onza, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.

En tanto, el cuarto combo posee un pollo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, 1 lata de maíz de 16 onza, aceite de 16 onza, dos pastas alimenticias.

Harina de maíz, vinagre de 16 onza, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino.

Presentes

En la actividad celebrada en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, estuvieron presentes, Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.

Igualmente, Guillermo García, director el Instituto Agrario Dominicano; Efrain Toribio y Hecmidio Galván, presidente y director ejecutivo del Feda, respectivamente.

Así como, los subdirectores del Inespre Eudy Collado, Lino Fulgencio, Obispo de los Santos y otros funcionarios.