Nacionales

Inespre: Cientos se benefician con venta de alimentos a bajos costos

Inespre: Cientos se benefician con venta de alimentos a bajos costos
Inespre: Cientos se benefician con venta de alimentos a bajos costos

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) benefició a más de seis millones de personas con los programas institucionales que ejecuta en la actual gestión.

El director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, dio la información luego de una misa por el 52 aniversario de la institución oficiada en la Catedral Primada de América.

Asimismo, dijo que han puesto en operación 7,808 bodegas móviles, impactando a más de 4.2 millones de personas.

A través de 1,258 mercados de productores beneficiando a más de 2.3 millones de compradores y 832 de productores, con la compra de sus cosechas.

Iván Hernández Guzmán aprovechó la ocasión para invitar a la población a que acudan a la Gran Feria Navideña del Inespre “Navidad del Cambio”.

Que será realizada del 14 al 16 de diciembre en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera en la avenida Luperón.

Donde tendrán acceso a una gran variedad de productos con grandes ofertas, concursos y combos especiales que serán anunciados el próximo domingo.

Gran Feria Navideña forma parte del programa Navidad del Cambio

“En esta Gran Feria Navideña del Inespre, Navidad del Cambio, también participarán el Ministerio de Agricultura y otras instituciones del sector Agropecuario Nacional. Además participarán empresas invitadas.

“El presidente Luis Abinader ha manifestado su deseo de que el pueblo dominicano tenga acceso a alimentos frescos y a precios justos. Eso es lo que estamos realizando desde el Inespre. Por eso, hemos incrementado la cantidad de mercados de productores a 58 semanales y 35 bodegas móviles cada día”, expresó el funcionario.

Lea también: ProConsumidor ofrece recomendaciones para el «calentao» de la cena navideña

Entre los alimentos que se venderán en la feria se encuentran pollos a 150 pesos, papa a 8 pesos la libra y plátanos a peso, arroz, cebolla, pastas, aceite y otros.

Hernández Guzmán aseguró que la feria se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por Salud Pública. Asimismo, indicó que todos los detalles se anunciarán en las redes sociales @Inesprerd.

Datos sobre Inespre

Calidad e Inocuidad

Inespre es una entidad que valora y construye el hacer en base a la calidad. Esta, definida como la capacidad de cumplir con los requisitos de nuestros clientes: Productores, consumidores, entidades estatales y privadas. Trabaja para que al consumidor final le lleguen productos sanos y bien tratados en su producción, almacenamiento y distribución.

Apego al Servicio

Cree fielmente que su gestión es trascendente. La institución está llamada a servir, a apoyar el resultado eficiente y el desarrollo de las personas. Además, a ser empáticos desde la mirada del productor, del consumidor y de todas las instituciones estatales y privadas que impactan nuestro propósito. Es una institución al servicio de la Sociedad dominicana.

Más contenido por Redacción CDN