Nacionales

Induveca informa no hubo empleados afectados por fuga de amoníaco

Induveca informa no hubo empleados afectados por fuga de amoníaco
Induveca informa no hubo empleados afectados por fuga de amoníaco

Santo Domingo. La empresa de lácteos y embutidos, Induveca informó este lunes que ninguno de sus empleados resultó afectado tras una fuga de amoníaco en la planta de La Vega.

A través de un comunicado indicaron que el escape se produjo la noche del domingo en uno de los equipos de enfriamiento de una de las salas de producción.

El antiséptico es utilizado para procesos industriales y no los productos.

Señalaron que la  situación fue controlada por los técnicos de la empresa y el Cuerpo de Bomberos de La Vega.

En ese mismo orden, expresaron que  no se ha presentado ninguna situación crítica en los centros de salud local y la comunidad.

¿Qué es el amoníaco?

El amoníaco, un gas incoloro con un olor característico, es un elemento químico fundamental y un componente clave en la fabricación de muchos productos de uso diario.

Se produce de manera natural en el ambiente, en el aire, el suelo y el agua, en plantas y animales, incluidos los seres humanos.

El cuerpo humano produce amoníaco cuando descompone los alimentos que contienen proteínas y los transforma en aminoácidos y amoníaco, y luego convierte el amoníaco en urea.

Usos industriales del amoníaco

Podemos encontrarlo en forma de gas, usado como gas refrigerante en aparatos de aire acondicionado entre otros.

Esto se debe a que tiene la propiedad de absorber el calor.

Se usa también en conjunción con otros compuestos para purificar agua, o en productos como pesticidas, pinturas o plásticos.

Lo encontramos también en sistemas de tratamiento de aguas residuales y de residuos, así como en la industria dedicada a la celulosa y el papel.

Más contenido por Redacción CDN