Industriales dispuestos a sacrificar comercio por seguridad nacional

Santo Domingo, RD.- El sector de los industriales de la República Dominicana asegura estar dispuesto a que el comercio sea sacrificado, en caso de ser necesario, para preservar la seguridad nacional.

Aseguran que se mantienen alerta ante cualquier situación en la frontera con Haití.

El sector de las industrias, que congrega a más de 4 mil empresas, supone uno de los que tiene mayor incidencia en la frontera.

Ante la tensión que afecta esa zona, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reiteró su respaldo a las medidas migratorias del gobierno, aunque estas afecten de manera directa al comercio.

Circe Almánzar, representante de los industriales, dijo que hasta el momento no se ha registrado ninguna situación, por lo que continúan abasteciendo al vecino país.

Almánzar habló en estos términos, previo a participar en la reunión preparativa del encuentro número 14 de empresarios de Iberoamérica.

República Dominicana será el anfitrión de los encuentros empresariales iberoamericanos y sede de la cumbre de jefes de Estados de Iberoamérica en el 20.

El gremio de industriales expresó su apoyo a las gestiones realizadas por el presidente Abinader, para que las potencias mundiales entiendan que Haití necesita ayuda.

El presidente de esa organización, Celso Juan Marranzini, y su vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar, lo han dejado bien claro.

Consideran que la situación de inestabilidad en Haití puede “impactar mucho”, por lo que se debe ser “muy cautelosos y tomar las acciones de lugar para evitar que nos represente problemas de seguridad”.