Industria y Comercio gana galardón Premio a la Calidad Administrativa

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ganó la medalla de oro del Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública.

El reconocimiento fue compartido con la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, que se alzó con una medalla de oro, también.

El acto de entrega del premio lo encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, donde se reconocieron siete instituciones públicas.

La medalla de Industria y Comercio la recibió por el ministro Victor-Ito-Bisonó. Durante la actividad, el jefe de Estado manifestó que la administración pública, sus servicios y sus servidores, son la piedra angular sobre la que descansa una parte importante de la calidad democrática de cualquier país.

La Comisión Nacional de Energía (CNE), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recibieron Medalla de Plata.

Además, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) se alzaron con medallas de Bronce.

Sobre el premio a la calidad

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, explicó que en esa premiación destaca las instituciones públicas enfocadas en mejores resultados en los ciudadanos-clientes.

Al destacar la importancia de la aplicación del Modelo CAF, aseguró que el mismo impulsa la excelencia en la gestión de los recursos.

Castillo Lugo informó, además, que el MAP está impulsando la creación de premiaciones sectoriales, para incentivar buenas prácticas de calidad.