Nacionales

Industria y Comercio, Cultura y Banco Popular presentan Directorio Creativo

Industria y Comercio, Cultura y Banco Popular presentan Directorio Creativo
Industria y Comercio, Cultura y Banco Popular presentan Directorio Creativo

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano presentaron dos nuevos proyectos para seguir fomentando las oportunidades de negocio en la llamada economía naranja, que engloba a las industrias culturales y directorio creativo.

En concreto, ambos ministerios lanzaron el Directorio Creativo, una plataforma digital de registro para profesionales y empresas de los sectores culturales y creativos. Para tales fines, diseñar, fortalecer la cadena de valor de la economía naranja, ya que permite poner en contacto oferta y demanda de servicios culturales. Con lo que se fomenta el posicionamiento del sector a nivel local e internacional e incrementando con ello su valor agregado en la economía.

En este directorio, las personas y empresas de la economía creativa podrán exhibir sus bienes y servicios y contactar con potenciales clientes. Con otros profesionales que complementen su propuesta creativa. El directorio estará disponible en el portal web www.directoriocreativo.gob.do

Presentación de los nuevos proyectos.

Por su parte, el Banco Popular anunció su plataforma “Emprendedores Naranja”, que permite evolucionar los proyectos desde la idea original hasta convertirla en una pyme exitosa. Indican que un préstamo para emprender, con condiciones especiales en plazos y tasas.

Un emprendedor naranja puede así impulsar su idea a través de las cuatro fases del proyecto, recibiendo talleres de finanzas e ideación impartidos por facilitadores. Si lo necesita, obtener un financiamiento diseñado de acuerdo a sus necesidades para hacer crecer su propuesta empresarial.

El desarrollo de estas iniciativas forma parte de la alianza público–privada entre las mencionadas instituciones y también el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Para impulsar la economía naranja en el país, las cuales pueden conocerse a través del portal web www.economianaranja.com.do.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez