Detallan que el año comenzó con un crecimiento del 3%

Santo Domingo, RD.- La Asociación Internacional de Aeropuertos reveló que la industria aeroportuaria perdió 700 millones de dólares en Latinoamérica y el Caribe en primer trimestre del 2020, provocado por las medidas restrictivas que han realizado los países para prevenir contagio de coronavirus Covid-19.

La entidad indicó que en la última semana de marzo, el tráfico de pasajeros era prácticamente inexistente, con una caída generalizada del 97%, incluso en los países en los que se mantiene la actividad aeronáutica, la caída del tráfico aéreo de pasajeros a finales de marzo era superior al 85%.

Te puede interesar: Turistas siguen varados por días en Aeropuerto Las Américas

La organización detalló que el año comenzó con un crecimiento del 3% en el tráfico de pasajeros en enero y febrero, pero a partir del 1 de marzo el tráfico comenzó a caer de forma sostenida como resultado de las restricciones en los viajes internacionales y la imposición de medidas de cuarentena en la mayoría de los países de la región.

Sin embargo, indicó que la gran mayoría de los aeropuertos deben permanecer abiertos para poder garantizar la actividad de la carga aérea, y los vuelos humanitarios.