Nacionales

Indrhi y TSE anuncian construcción de edificación anexa destinada a uso compartido

Indrhi y TSE anuncian construcción de edificación anexa destinada a uso compartido
Indrhi y TSE anuncian construcción de edificación anexa destinada a uso compartido

Santo Domingo, RD.- Mediante la firma de un convenio entre Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) e Ygnacio Pascual Camacho, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), se formalizó un acuerdo para ampliar la edificación que comparten ambas entidades en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.   

Leer también:

Los trabajos consistirán en un anexo de cuatro niveles en la parte oeste del inmueble. 

El acuerdo firmado contempla que ambos organismos cubrirán el costo del diseño que será licitado por el TSE; y el cual comprende estudios de vulnerabilidad y diseño eléctrico y sanitario.

Indrhi intensificará limpieza de canales en todo el país

anunció que para los próximos meses intensificará los operativos de limpieza de canales en los sistemas de riego a nivel nacional; en coordinación con sus respectivas juntas de regantes, con la finalidad de optimizar el suministro de agua para el sector agropecuario.

El director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, ofreció la información durante un encuentro con los directivos del Consejo Nacional de Regantes de la República Dominicana.

Indicó que en todas las reuniones de alto nivel del Gabinete Agropecuario procurarán la presencia y participación de las Juntas de Regantes en virtud; de que para consolidar la meta nacional de la seguridad alimentaria es necesario la unidad de todo el sector.

Caba Romano indicó que esas medidas están en consonancia con el plan Siembra RD, iniciativa presentada en mayo por el Presidente Luis Abinader; y el Gabinete Agropecuario que persigue aumentar la producción de alimentos y mitigar las alzas inflacionarias provocadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y; por consiguiente, garantizar la seguridad alimentaria.

Más contenido por Redacción CDN