Indrhi y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación

También sembraron framboyán en la cuenca del río Maguá, provincia Hato Mayor

Indrhi y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación

Hato Mayor RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), junto al Ministerio de Medio Ambiente, sembró mil 900 plantas de caoba hondureña, cedro y samán.

También sembraron framboyán en la cuenca del río Maguá, provincia Hato Mayor.

Jornada de reforestación en cuenca del río Maguá

En este sentido, la encargada del departamento de Gestión Ambiental del (Indrhi), María Dileidy, manifestó que la iniciativas son promovidas para garantizar la protección de las fuentes acuíferas.

Las jornadas de reforestación iniciaron en el 1997 por el deterioro de los recursos medioambientales y que en comparación con las décadas de 1970 y 1980.

Cuando la “cobertura forestal” oscilaba entre un “12% y un 18%”, en el más reciente inventario realizado por el Ministerio de Medio Ambiente la cobertura forestal alcanza un 42.6%.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este miércoles que firmó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Indicó para la entrega de parcelas a comunitarios localizados en el área donde se construye el Proyecto Múltiple Presa Montegrande.

La institución indicó, en nota de prensa, que las partes se comprometen a tomar medidas para favorecer la conservación del Parque Nacional Anacaona.

Asimismo, asumieron el compromiso de conservar la Reserva Forestal Barrero y garantizar un asentamiento agrario para las familias que serán reubicadas.

En este sentido, la entidad gubernamental precisó que los comunitarios serán reubicados en el centro poblado Monte Grande.

Lea también: PRM reta al PLD a someterse a una investigación patrimonial

Sostuvo que trabajan en la planificación y ordenamiento territorial de las comunidades localizadas en el área del Proyecto Múltiple Presa Montegrande.

Este proyecto se levanta en la ciudad de Barahona, donde existen dos áreas protegidas.

El acuerdo fue rubricado por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, y por Francisco Guillermo García, director general del IAD.

Previamente había sido firmado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Caba Romano destacó, durante la firma, que las familias beneficiadas tendrán su parcela agrícola para trabajar.

Resaltó además, las viviendas se están finalizando con todos los servicios para garantizarles una vida digna.

También dijo el continuo trabajo que realizan en conjunto para lograr que este proyecto de desarrollo para el suroeste del país.

Tras la firma, el director del IAD exteriorizó su compromiso con las responsabilidades suscritas por ese organismo, asegurar los asentamientos agrícolas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenadores califican de provocadora respuesta canciller haitiano
SiguienteCientíficos de EEUU aprueban vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años