Barahona, RD.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, acudió junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz, a asistir a productores de Barahona y Bahoruco, tras las recientes inundaciones generadas por las cuantiosas lluvias del pasado fin de semana.

Durante un encuentro realizado en las oficinas provinciales de Agricultura, el funcionario dispuso el dragado del vertedero de Canoa y la intervención con equipo anfibio del caño Trujillo, que impacta unas 7 mil 500 tareas dedicadas al cultivo de plátano en Barahona.

Asimismo, refirió que un equipo de largo alcance se encuentra en Fondo Negro, distrito municipal de Vicente Noble, en Barahona, y que intervendrán de manera urgente el arroyo Buringa, del mismo municipio.

Mientras que las gobernadoras de las provincias Barahona y Bahoruco, Genara González Marmolejos y Juana Cristina Mateo, respectivamente, destacaron la voluntad del gobierno en que la producción del Suroeste no desvanezca ante las inundaciones.

Más contenido por Redacción CDN