Nacionales

Indrhi informa aumento en niveles de presas

Indrhi informa aumento en niveles de presas
Indrhi informa aumento en niveles de presas

Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que las presas Rincón, Hatillo, Higüey, Sabaneta y Valdesia registran un aumento en sus niveles, siendo esta última la responsable de abastecer la mayor cantidad de agua que se consume en la provincia Santo Domingo.

Así lo expresó Luis Cuevas, encargado de la División de Sistema de Riego del Indrhi, al presentar el informe sobre el estado de los embalses en la reunión semanal del Observatorio Nacional del Agua.

Leer también;:

Refirió, además, que los embalses de Tavera, Monción y Sabana Yegua experimentaron reducciones.

Indrhi destaca sus boletines hidrológicos ante prevención de impactos atmosféricos

En el marco del simposio “Temporada de huracanes y sistemas de alerta temprana”, la entidad expuso la relevancia de los boletines hidrológicos; que preparan con reportes de lluvias de 24 horas; desde su red de monitoreo pluviométrico y climático, además de la disponibilidad del líquido en los embalses.

Así lo explicó Israel Acosta Lantigua, encargado del Departamento de Hidrología, quien señaló que la actual gestión del Indrhi; ha aplicado mejoras en los procesos del uso de modelos y herramientas hidrológicas que permite la recolección de informaciones precisas con alto valor técnico.

Más contenido por Redacción CDN