Nacionales

Indrhi dará soluciones a inundaciones en la provincia Montecristi

Indrhi dará soluciones a inundaciones en la provincia Montecristi
Indrhi dará soluciones a inundaciones en la provincia Montecristi

Montecristi, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó que estará dando soluciones a los problemas de inundación que se generan en la provincia de Montecristi, cuando ocurren precipitaciones extremas, tal como aconteció el pasado fin de semana con las lluvias.

El funcionario indicó que varias cañadas atraviesan el casco urbano del municipio cabecera. En tanto que, el Indrhi tiene estudios preliminares que van a concluir para proceder a ejecutar las obras necesarias.

Esto a fin de prevenir que ocurran situaciones similares en el futuro, como ha pasado en otras ocasiones.

Informó, además, que para dar asistencia inmediata ante las inundaciones, han movilizado al lugar retroexcavadoras estándar y de brazo largo. Así como también, palas mecánicas y otros equipos.

Indrhi evaluará daños en zonas impactadas por lluvias en Montecristi

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, se trasladará este martes junto a otros funcionarios de los gabinetes de los sectores agua, agropecuario y de la construcción, a zonas afectadas por las lluvias provocadas por un sistema frontal en áreas de la cuenca baja del río Yaque del Norte, para efectuar un levantamiento de los daños provocados a obras hidráulicas en dicha demarcación.

Caba instruyó a los directores regionales de la zona a ejecutar acciones rápidas y necesarias para mitigar el impacto del fenómeno atmosférico.

En tanto que, Julio César Molina, director de la regional Bajo del Yaque, informó que en Montecristi fueron cerrados los sistemas de riego. Como medida preventiva ante las lluvias.  Ya que de acuerdo al boletín hidrológico, se registraron 155.8 milímetros de lluvia en sólo 24 horas, lo que significa una alta cantidad de agua.

Las informaciones se ofrecieron durante la reunión ordinaria del mes con los directores regionales del organismo a nivel nacional. Donde se trataron además los avances de trabajos ejecutados en cada territorio.