Nacionales

INDRHI asegura trabajos en la presa Monte Grande han avanzado de 41% a 80% en dos años

INDRHI asegura trabajos en la presa Monte Grande han avanzado de 41% a 80% en dos años
INDRHI asegura trabajos en la presa Monte Grande han avanzado de 41% a 80% en dos años

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) logró la adecuación y limpieza de más de 1,100 kilómetros de canales y drenajes de la presa Monte Grande con la inversión de más de RD$240,000,000.00 en trabajos de mantenimiento.

Asimismo también realizó la rehabilitación de 130 kilómetros de caminos parcelarios y bermas, reparación de 128 estaciones de bombeo, perforación de 437 pozos tubulares y filtrantes para suministro de agua a productores agropecuarios y reconstrucción de muros en gaviones.

La tercera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II en fase de conclusión avanzó un 80% junto a un conjunto de obras entregadas a usuarios de riego, la perforación de más de 360 pozos para abastecer agua.

Además, el INDRHI destacó sobre el Proyecto Múltiple de la presa Monte Grande, el activo ritmo de trabajo que mantienen sus diferentes componentes, tras recibirse en agosto de 2020 con sólo un 41% de avance.

Obreros trabajando en la presa Monte Grande.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, declaró en distintas oportunidades su intención de manejar esa obra como «un libro abierto, sin el anterior hermetismo que existía en torno al proyecto«.

Dentro de las obras entregadas, el INDRHI dejó en operación la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II, Pueblo Viejo en beneficio de 79,000 tareas y 3,446 productores del Valle de Azua, así como obras de infraestructura hidráulica en Dajabón y Monte Cristi que irrigan 55,000 tareas cultivadas por 650 productores de arroz y banano, principalmente.

En otro orden, se destacan los trabajos de encauzamiento de ríos y cañadas finalizados este año para proveer mayor seguridad a las comunidades circundantes, entre los que se citan el encajonamiento de la cañada Tenguerengue en San Juan de la Maguana y la adecuación del río Maguá, así como de varias cañadas que allí desembocan, en Hato Mayor del Rey.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN