Nacionales

Indrhi apoyará proyecto “El Seibo Resiliente”

Indrhi apoyará proyecto “El Seibo Resiliente”
Indrhi apoyará proyecto “El Seibo Resiliente”

El Seibo, RD. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) brindará asesoría y apoyo técnico en el desarrollo de un modelo hidrológico en la cuenca del río Yeguada de El Seibo, para establecer un sistema de alerta temprana con base científica en el marco del proyecto “El Seibo Resiliente”.

Leer también:

Este proyecto tiene como finalidad aumentar la resiliencia en comunidades del municipio Miches, ante los impactos del cambio climático; y frente a desastres provocados por fenómenos naturales. 

El proyecto también busca la actualización de las herramientas e instrumentos para la toma de decisiones; como son los planes de manejo de áreas protegidas, fortalecer redes comunitarias de gestión del riesgo y otros beneficios indirectos.

Indrhi acondiciona canales de riego en el municipio de Sánchez, Samaná  

Indrhi ejecuta un vasto programa de acondicionamiento de canales de riego en las millas del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná; después de varias solicitudes de productores agropecuarios y ganaderos.

El director Regional del Indrhi, Aurelio Gómez, informó que recibió instrucciones del director ejecutivo Olmedo Caba Romano, para   realizar  las obras, que prometió y solicitó el senador Pedro Catrain y el Alcalde Inocencio de Jesús Calcaño para que los productores trabajen la tierra y tengan los canales en buenas condiciones.

Mientras que el senador Pedro Catrain y el alcalde Inocencio de Jesús Calcaño dijeron que está  rehabilitación de los canales de riego la solicitaban los campesinos hace más de 10 años las cuales se encontraban abandonado y que en este gobierno se le vino a brindar la ayuda necesaria para el desarrollo de dicho sector de las millas.

Más contenido por Redacción CDN