Nacionales

Indotel incorpora 12 proyectos para regulaciones en su agenda 2022

Indotel incorpora 12 proyectos para regulaciones en agenda 2022
Indotel incorpora 12 proyectos para regulaciones en agenda 2022

Santo Domingo, RD.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó su agenda regulatoria para el año 2022, dejando incorporados 12 proyectos para posibles regulaciones.

Dentro de estos se encuentran: la norma sobre itinerancia (roaming) nacional, modificaciones a reglamentos del servicio de televisión por cable. Así como la reventa de servicios, del procedimiento sancionador administrativo y de autorizaciones.

Asimismo, se contempla la actualización del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y la regulación sobre topes de tenencia de espectro.

Igualmente, acogieron incluir la revisión de la norma de calidad de los servicios de telefonía e internet, la norma sobre activación y contratación de servicios; así como los procesos de compensación a usuarios en casos de averías.

Indotel junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) evaluará implementar la estrategia de un programa de innovación regulatoria como forma de identificar mejores prácticas que puedan dinamizar al sector.

El órgano regulador había puesto en consulta su propuesta de agenda regulatoria en el mes de diciembre 2021 y recibió observaciones por parte de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), Altice Dominicana, S.A., la Asociación Dominicana de Proveedores de Internet (ASODOPI), la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (Claro) y la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología, Inc. (COMTEC).

Por otro lado, el Consejo Directivo postergó por 60 días calendario la entrada en vigencia de la  resolución núm. 102-2020, que aprueba las modificaciones del “Reglamento General de Servicio Telefónico, la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet y el Reglamento sobre los Derechos y Obligaciones de los Usuarios y Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.

La medida, que aplaza la entrada en vigor de la citada resolución, se aprobó mediante la resolución número 21-2022.

Más contenido por Redacción CDN