Santo Domingo.- Para esta noche, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las regiones norte y este del país.
Mientras que para mañana miércoles, se pronostican que las lluvias continuarán disminuyendo en cuanto a la intensidad y a la cantidad, producto de que el sistema frontal estará debilitándose.
En la costa Atlántica, debido a oleaje peligroso y viento moderado del noreste, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta la Bahía de Manzanillo, en Montecristi, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
Mientras que en la costa Caribeña, desde Cabo San Rafael hasta Punta Algibe en La Altagracia, y en Pedernales, al sur de Cabo Beata, navegar con precaución cerca de perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa condiciones normales.
RECOMENDAMOS LEER:
El jueves, Indomet pronostica la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera más el ambiente cargado de humedad, provocará algunos chubascos débiles a moderados, con tronadas aisladas, durante la tarde, sobre Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Mientras que para el resto del país, predominará un cielo mezclado de nubes y sol.