Nacionales

Indomet pronostica incrementos nubosos con lluvias pasajeras esta Navidad

Indomet pronostica incrementos nubosos con lluvias pasajeras esta Navidad
También reporta un evento atípico de polvo sahariano que afecta la región caribeña.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó chubascos puntuales con posibles tronadas y ráfagas de viento durante las próximas horas, extendiéndose hacia El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, sur de Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.

También reporta un evento atípico de polvo sahariano que afecta la región caribeña, sin embargo, la concentración del mismo sobre el territorio dominicano es muy leve.

Mañana, jueves, indomet indicó que nubosidad continuará arribando a territorio dominicano a través del viento del este/noreste y se producirán episodios de lluvias débiles a moderadas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y las provincias bajo alerta desde la madrugada. Se prevé que a lo largo del día sigan produciéndose hacia las provincias mencionadas, más frecuentes con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento durante la tarde, cuando también ocurrirán hacia San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y otras cercanas. En la noche, se espera que prevalezca un ambiente lluvioso hacia el litoral atlántico y el Cibao.

RECOMENDAMOS LEER:

 El viernes, la leve incidencia de una vaguada, en adición a la humedad y el viento del noreste generarán condiciones propicias para que ocurran lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en horas vespertinas, en provincias del litoral atlántico, como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias de la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, hasta primeras horas de la noche.

Más noticias