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Indocal e Inespre pactan mejorar gestión en compras públicas

Indocal e Inespre pactan mejorar gestión en compras públicas
Indocal e Inespre pactan mejorar gestión en compras públicas

Santo Domingo, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la estandarización de los procesos de compra y contrataciones públicas del primero, con el objetivo de prevenir la corrupción.

El objetivo de este acuerdo es sentar las bases para el proceso de certificación del Inespre, a través del Indocal, en las normas ISO 9001 sobre Sistemas de Gestión. Además, ISO 37001 de Antisoborno e ISO 37301 de Cumplimiento Normativo. El que permitirán eficientizar los controles para prevenir y detectar a tiempo errores e irregularidades en los procesos de compras públicas que desarrolla dicha institución.

El convenio se enmarca dentro del Programa de Cumplimiento Regulatorio establecido mediante el Decreto 36-21 del presidente Luis Abinader. El que busca potenciar los controles y procedimientos del Estado para el desarrollo de estándares de buenas prácticas en la Administración Pública.

Mediante el convenio, Indocal se compromete a brindar a Inespre los servicios para la adquisición de las normas aplicables al proceso. Además de gestionar las solicitudes de certificación.

De su lado, Inespre deberá adquirir las normas en el Indocal y solicitar las capacitaciones para su personal. También, realizar la implementación de los sistemas de gestión necesarios para la obtención y mantenimiento de las certificaciones.

La vigencia de este acuerdo será por dos años contados a partir de su firma.

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Más contenido por Redacción CDN

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