Nacionales

Incrementan provincias en alerta por incidencia de vaguada

Siguen las temperaturas agradables; vaguada provoca lluvias y ráfagas de viento
Siguen las temperaturas agradables; vaguada provoca lluvias y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este jueves se presentarán nublados acompañados de aguaceros moderados por la incidencia de una vaguada, además se incrementaron las provincias en alertas meteorológica.

Entre las provincias en alerta se encuentran: Espaillat, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, El Seibo y San Cristóbal. También, el Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

Las alertas son emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada está aumentando la humedad e inestabilidad.

Se prevé que el Distrito Nacional se torne medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Mientras que en Santo Domingo Este se mantenga nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Asimismo, en Santo Domingo Oeste medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Además en Santo Domingo Norte se tornará nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Finalmente en el Gran Santo Domingo temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN