Nacionales

Incluyen unidades caninas a labores de búsqueda y rescate tras explosión en San Cristóbal

Santo Domingo, RD.- Las autoridades integraron la tarde de este martes tres unidades caninas a las labores de búsqueda y rescate de personas heridas y cadáveres en la zona donde ocurrió la explosión en San Cristóbal.

Uno de los perros se llama Chito, que pertenece a la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de la República; el otro responde al nombre de Zo y fue trasladado desde el Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Este. Un tercer perro llamado Bruno, que también participa en las labores de rescate.

Varios muertos

Según informo el director de la Defensa Civil, Juan Salas, se elevó a 11 el número de fallecidos a causa de la explosión registrada en el día de ayer en la provincia sureña.

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, advirtió que esa cifra aumentará. Indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estaba trabajando en la identificación de cuerpos encontrados para determinar a cuantas personas corresponden.

Lista de personas fallecidas

Dentro de las personas registradas como fallecidas hasta el momento hay tres familiares del reconocido comerciante Abraham Toledo, propietario de Casa Toledo.

Los familiares del comerciante que perdieron la vida en el incendio que aun las autoridades intentan sofocar son la esposa, la hija y el suegro del reconocido comerciante de esa demarcación.

Leer también:

Más contenido por Redacción CDN