Nacionales

Pro Consumidor y Ceccom incineran cerca de dos millones de unidades de productos falsificados

Pro Consumidor y Ceccom incineran cerca de dos millones de unidades de productos falsificados
Pro Consumidor y Ceccom incineran cerca de dos millones de unidades de productos falsificados

Puedes leer:

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) incineraron cerca de dos millones de unidades de productos falsificados, que fueron incautados en operativos realizados en diferentes provincias del país por ambas instituciones.

La incineración de estos productos ilegales, que ponían en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores, fue encabezada por el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, en representación del ministro Víctor –Ito- Bisonó; el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director de CECCOM, General de Brigada del Ejército, César A. Miranda.

El viceministro Pérez Fermín, quien habló al finalizar la destrucción de los productos, manifestó que en estos operativos fueron retirados del mercado un millón 862 mil 306 productos, entre los que se encuentran cigarrillos, puros, medicamentos, estimulantes sexuales, ron, whisky, gaseosas, refrescos, entre otros.

Resaltó el trabajo realizado por Pro Consumidor, CECCOM, Dirección de Aduanas, Ejército Nacional, Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) y el Ministerio Público en la incautación de estos productos que atentan contra la salud de los consumidores.

Manifestó que sin el apoyo de estas instituciones no hubiese sido posible la incautación y destrucción de estos productos, al tiempo que anunció que seguirán trabajando en esa dirección “para que la sociedad pueda acceder a mercancías que no constituyan ningún peligro a la hora de consumir estos productos”.

El funcionario dijo que gracias al respaldo del presidente Luis Abinader “en la República Dominicana se está combatiendo de manera contundente el comercio ilícito para proteger a la población”.

En esta incineración están los principales actores de la mesa de trabajo para enfrentar los ilícitos, que el presidente Abinader creó el año pasado para mandar una señal contundente de que en este gobierno no hay espacio para el comercio ilegal en el país”, sostuvo Pérez Fermín.

El viceministro del MICM agregó que para estas entidades “es una tarea innegociable combatir este flagelo y todos los días saldremos a perseguir estas actividades ilícitas y quienes sean sorprendidos en estas acciones serán sometidos a la justicia”.

Informó que entre los productos incinerados se encuentran un millón 295 mil 356 unidades de cigarrillos; 471 mil unidades de medicamentos; 78 mil 600 estimulantes sexuales; 12 mil botellas de alcohol adulterado y 5,350 de clerén.

Más contenido por Redacción CDN