Nacionales

Incertidumbre y desesperación viven familiares de afectados por explosión en San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- Tras agotar un periplo por diferentes hospitales de Santo Domingo y el Distrito Nacional desde la noche del martes, familiares de las personas desaparecidas o afectadas por la explosión en el centro de San Cristóbal se concentraron en las inmediaciones del Hospital Juan Pablo Pina a la espera de informaciones.

En la mañana de este martes Andrea Mateo, junto a otros familiares, había agotado todos sus recursos para dar con el paradero de tres miembros de su familia, que aseguran se encontraban en la tienda de venta de telas y artículos ferreteros «Toledo», ubicada al lado de la fábrica de plástico donde se presume se produjo la explosión.

Mateo cuenta que el vehículo donde se desplazaban Ángel Luis Uribe, Luz Esther Mateo Germán y la niña Paule Brea se encuentra totalmente quemado en el lugar de la explosión.

La historia entre los que permanecían en las afueras del Hospital Juan Pablo Pina en busca de información se repetía. Algunos con la dicha de haber logrado tener datos de su familiar.

En la medida en que avanzaban las horas y ante la falta de información algunos perdieron la esperanza de encontrar con vida a sus parientes. Por lo que los familiares de las víctimas protagonizaron escenas de desesperación e incertidumbre.

Tanto para las industrias afectadas como para las familias de los desaparecidos y muertos, el presidente de la República ofreció apoyo. Señaló que no se limitaran los recursos para mitigar los efectos de la explosión.

Más contenido por Redacción CDN