Regionales

Incendio redujo a cenizas vivienda en San Francisco, de El Seibo

Incendio redujo a cenizas vivienda en San Francisco, de El Seibo
Incendio redujo a cenizas vivienda en San Francisco, de El Seibo

El Seibo, RD.- Una vivienda de zinc y madera fue reducida a cenizas la mañana de este martes tras generarse un incendio en la comunidad de El Cercado, perteneciente al distrito municipal de San Francisco, Vicentillo, en la provincia El Seibo.

 La vivienda era propiedad del señor Eusebio Tejeda Santana.

Tejada Santana perdió todos sus ajuares tras las llamas del siniestro reducirlas a cenizas, mientras comunitarios y el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey, intentaban apagar las llamas que se expandían por toda la vivienda construida de zinc y madera.

 «El señor Eusebio solicitó al senador de El Seibo Santiago Zorrilla y a la Gobernadora Irene Martínez, que los ayuden a construir su vivienda, ya que en esta vivía junto a su esposa e hijos».

 En otro tenor sentimos preocupación como ciudadanos de Hato Mayor, por el mal estado del único camión de bomberos, que posee nuestro Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey.

Falta de camión para mitigar incendio en El Seibo

Están esperando las autoridades locales y provinciales que suceda una tragedia para arreglar el otro camión de bomberos que donó el actual senador Cristóbal Castillo; ya que tiene varios meses dañados, mientras que el otro camión está presentando problemas mecánicos, y el Cuerpo de Bomberos no tienen recursos para arreglar ningunos de los dos camiones.

Además, las autoridades locales y provinciales dejaron a su suerte el «Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey». Tristemente los bomberos están tratando de dar un excelente servicio y de protegernos de los incendios, pero están trabajando sin equipos y sin camiones.

De los dos camiones uno lleva más de 7 meses dañados, mientras que el otro tiene problemas en el motor y no pasa de 20 a 30 millas.

 Ni siquiera luz suficiente tiene el camión que está brindando servicio actualmente, y que conste esto no es culpa del Cuerpo de Bomberos; sino de las autoridades.

Más noticias